Luego de diversas gestiones realizadas por la presidente Comunal Marilín Sepúlveda se logró la renovación del convenio existente entre la Comuna Rural y la administración de Vialidad Provincial, conducida por Cynthia Gálvez, para la ejecución de 2.420m3 de adoquines y 800 metros de cordones cuneta.

Cabe mencionar que el convenio se inició en noviembre del año 2017 y contemplaba la construcción de 50m de cordón cuneta, sin embargo, dicha obra no se ejecutó.

Tras realizar una inspección de la obra el ingeniero civil Carlos Aurelio Calvi, detecto que los cordones cuneta existentes estaban mal nivelados, quedando demasiado elevados respecto a la calzada, siendo necesario el retiro del mismo para poder ejecutar nuevamente la obra.

Los trabajos primeramente se están ejecutando sobre la calle de Solis y con mano de obra local los cuales fueron capacitados por personal de vialidad provincial y se les brindo toda la indumentaria para realizar el trabajo.

Al respecto la presidente Comunal, Marilín Sepúlveda Lara, se refirió al inicio de la obra, “Luego de realizar diversas gestiones antes Vialidad Provincial, logramos renovar el convenio existente con dicha institución. La semana pasada se dio inicio a la obra que estaba paralizada desde el año 2017. A su vez, se hizo presente personal de vialidad para capacitar a la cuadrilla que está ejecutando los 600 mts. de colocación de adoquines.

“Estamos con mucho entusiasmo de cómo se está trabajando y lo importante que es contar con una nueva calle adoquinada, ya que le un tono más pintoresco a nuestra hermosa localidad”.

“Quiero agradecer al personal de vialidad y a su presidenta Cynthia Gálvez, así como también a los integrantes de la planta de adoquines a cargo de Jorge Intamussu, a Sergio Tardón, a Ramón (capacitador) y por supuesto a los chicos que están trabajando en esta importante la obra” indicó la jefa comunal.


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *