Las abundantes precipitaciones caídas en las ultimas horas han provocado anegamientos e inundaciones en diferentes sectores de Rio Pico y Atilio Viglione.

Hay zonas anegadas, alcantarillas, ríos y arroyos desbordados por la importante cantidad de lluvia que caída en las últimas horas.

Rio Pico

Por estas horas Río Pico sufre las consecuencias del temporal de lluvia y nieve que provocado el colapso del puente que conecta la zona rural con la localidad dejándolo inhabilitado para el transito hacia el lago N°1 Y N°3 debido al aumento del caudal del Río Pico provocado por las intensas precipitaciones caídas en las ultimas horas.

El intendente de la localidad, Diego Pérez, junto personal municipal y bomberos voluntarios asistieron y auxiliaron a vecinos damnificados en la localidad y la zona rural.

“Durante la jornada se debió asistir al menos 10 vecinos por inundaciones de sus domicilios debido al ingreso de agua a sus viviendas y no se descarta la posibilidad de que ese número aumente con el correr de las horas”.

Del mismo modo, el Intendente, Diego Pérez expresó su preocupación por ante las inclemencias climáticas adversas. “la cantidad de nieve que ha estado cayendo en estas semanas y la lluvia que complica mucho más el panorama, las bajas temperaturas provocan heladas que congelan los sectores más transitados. Durante la jornada de hoy se continúa visitando a los vecinos y ayudando en lo que más se pueda, pidió a la población respetar los comunicados de caminos intransitables para evitar posibles inconvenientes.” Indicó el mandatario Municipal.

Atilio Viglione Las Pampas

Mientras en la vecina localidad de Rio Pico hay anegamientos e inundaciones en diferentes sectores en Atilio Viglione el rio Pampa aumentó significativamente su caudal en hora de la tarde al igual que arroyo que cruza la zona conocida como el cañadón, de mantenerse esta situación eventualmente podría desbordarse y provocar el corte de la ruta en ese sector.

La presidente Comunal de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara, nos informó: “Esta tremendo, hace dos días que no para de llover, si bien no hemos tenidos mayores inconvenientes hay canales y arroyos que se encuentran por desbordarse al igual que el rio pampa que aumento su caudal en las últimas horas. De mantenerse estas condiciones climáticas se podría complicar la situación, sobre todo en la zona del cañadón, ya que, según nos informó el encargado de Vialidad Provincial, base rio pico, Jairo Utrera, de continuar lloviendo se podría desbordar el arroyo y provocar el corte total de la ruta en ese tramo”. Detallo la jefa comunal.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por nevadas para la provincial del Chubut que podría extenderse hasta el fin de semana inclusive.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Desde Vialidad provincial solicitan circular con extrema precaución y con uso obligatorio de cadenas sobre la ruta provincial N°19.


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *