La Municipalidad de Esquel y el Gobierno provincial se encuentran coordinando acciones para el inicio de la temporada de zafra de la liebre. Se espera la autorización oficial de Provincia para dar inicio a la misma.

Al respecto, la secretaria de Producción municipal, Camila Gullino, explicó que, como el año pasado, «al no haber un frigorífico de la región que haga la faena de la liebre, se autorizará a frigoríficos por afuera de la provincia, en este caso de Azul y Batán (provincia de Buenos Aires), para esa actividad. Se habilitará a los cazadores y dos lugares para acopios, en Trevelin y Esquel, para luego realizar el traslado del producto hacia la provincia de Buenos Aires para su posterior proceso y exportación».
Indicó Gullino que, si bien la temporada ya comenzó, «aún no hay una autorización ofici11al del gobierno de Chubut para llevar adel1✅️as tengamos la información correspondiente: cuál será el precio de la liebre, cuánto pagará cada frigorífico, donde se podrá cazar, etc, la estaremos comunicando. Por ahora no se está cazando».


En cuanto a los controles correspondientes, «se ocupa Bromatología de Provincia y Senasa». De todos modos, en Esquel «ya está identificado el lugar de acopio y se labró el acta correspondiente, tendrá cámara de frío a través de un semi. Allí se guardará la liebre para su posterior traslado».


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *