El servicio meteorológico nacional emitió un nuevo alerta amarillo para la cordillera de los departamentos Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

Una copiosa nevada se registró entre la mañana del domingo y del lunes en distintos puntos de la cordillera, generando cortes de energía eléctrica y dificultades en tránsito.

El domingo por la mañana en pleno invierno comenzó a nevar copiosamente en Atilio Viglione y alrededores donde se registraron más de 22 centímetros de nieve acumulada la cual generó cortes de energía eléctrica, internet y diversas dificultades para transitar sobre la ruta N° 19.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un nuevo informe que indica que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña. Asimismo, no se descarta reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos.

Finalmente, se espera que las condiciones climáticas adversas continúen de manera intermitente hasta el viernes inclusive y se solicita extrema precaución a la circular por las rutas chubutenses.

⚠Estado de las rutas⚠

⛔️Se solicita extrema precaución a la circular⛔️

Ruta Nro. 19 hasta la Ruta Nro. 40 se encuentra transitable con precaución, nieve y hielo sobre la calzada.

Ruta Nro. 19 hasta la Ruta Nro. 44 camino Comuna Rural Atilio Viglione, transitar con Extrema Precaución debido a nevadas en el transcurso de noche y continúa.

Ruta Nro. 44 intransitable por acumulación de nieve.

Personal de vialidad provincial se encuentra trabajando en el despeje de la ruta 19 y 40.


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *